Programa de Música

musicPROGRAMEste programa está diseñado para desarrollar en cada estudiante  conocimientos y destrezas musicales, como la interpretación de las piezas a presentarse en los conciertos.  A su vez, se le enfatiza en la disciplina que debe mostrar ante el cuidado de su instrumento musical.  También se desarrolla en el estudiante la destreza de enfoque que tan importante es para sus estudios.

El estudiante obtendrá una experiencia musical que le ayudara a ser mejores seres humanos.  Las destrezas a desarrollar en este programa son: ritmo, entonación e interpretación de algún instrumento.

Cada año NEMA realiza dos conciertos; en navidad y en primavera, por lo cual durante todo el semestre trabajamos arduamente para el repertorio de cada concierto.  Desde el primer día de clases se le notifica a cada grupo y por escrito la fecha de su examen final el cual consiste en la interpretación memorizada de todas las piezas a presentarse en el concierto por el estudiante.  Esto mantendrá un nivel mayor de excelencia en el concierto y en la presentación del estudiante.

Como requisito en este programa  el estudiante deberá:

  • Asistir mandatoriamente al concierto

  • Deberá cumplir con las especificaciones de uniforme que se estipulen para los conciertos y/o salidas de presentaciones fuera del colegio. De cumplir con estas especificaciones de uniformes el estudiante no podrá tener participación en el concierto y/o actividad especial.

  • Deberá mantener un promedio mayor de 2.50 GPA ó 80% y/o pasar el examen final de la clase para ser partícipe del concierto.

  • El estudiante deberá presentarse diariamente con su instrumento en óptimas condiciones y debidamente identificado con el nombre del estudiante.

  • El estudiante NO deberá dejar su instrumento bajo ninguna circunstancia en el colegio, todo instrumento dejado será retenido en la oficina hasta tanto el padre pase a recogerlo personalmente, mas también deberá también de pagar un cargo de $2.00.

  • NEMA no se responsabiliza de instrumentos dejados y sin atender bajo ninguna circunstancia, este asunto es de total responsabilidad del estudiante.

  • Estudiantes seleccionados para presentaciones especiales deberán cumplir con un horario extracurricular, fuera del horario escolar.

Nota Importante: Todos los padres deberán involucrarse y responsabilizarse en la práctica diaria de su hijo en la ejecución del instrumento y/o en la ejecución vocal y memorización de las piezas maestras (coro) y responsabilizarse por el estudiante en los casos de que el mismo sea seleccionado para piezas especiales, donde habrán ensayos fuera de horario escolar.